jueves, 5 de marzo de 2015

RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJAR PRAGMÁTICA.

NIVEL PRAGMÁTICO-RECOPILACIÓN DE RECURSOS

RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJAR PRAGMÁTICA.














EMOCIONES PASO A PASO. Documento informativo y ejemplos de fichas para trabajar diversas emociones. Elaborado por Anabel Cornago, madre de un niño que tiene autismo.

JUEGO DE LAS EMOCIONES. Presentación interactiva de emociones en pictogramas.

EMOCIONES Y SENTIDOS. Recurso interactivo para trabajar el vocabulario referido a emociones y sentidos.Material publicado en Agrega, proyecto promovido por Red.es.


¿CÓMO SE SIENTEN LOS DEMÁS ANTE MIS ACCIONES?. Recurso interactivo para trabajar emociones en situaciones cotidianas de comunicación.

DESCRIPCIÓN DE PERSONASRecurso interactivo sobre las características y el el orden en que se deben realizar las descripciones de las personas.


    NORMAS DE CORTESÍARecurso interactivo para aprendizaje y refuerzo de algunas normas de cortesía: presentarse a desconocidos, dar las gracias, pedir disculpas, pedir las cosas por favor .....

    COMIX. Juego interactivo dirigido a Educación Infantil y alumnado con alteraciones en pragmática. Entre otras actividades, se pueden crear historias combinando texto e imágenes, interpretación de historias, practicar la ortografía, crear y ordenar secuencias, creación de carteles.....

    SALUDOS Y CORTESÍA: Para aprender vocabulario y prácticar con términos relativos al saludo, despedida,agradecimiento, disculparse y pedir permiso.


    APRENDO A COMUNICARME: Recurso interactivo para trabajar fórmulas sociales: saludo, despedida, agradecimiento... en situaciones cotidianas de comunicación.


    A CANTAR Y JUGAR: HOLA Y ADIÓS. Familiarizarse y contextualizar estos términos.

    ESPAÑOL PARA EXTRANJEROSActividades encaminadas al aprendizaje de la lengua española, recurso interactivo que se completa con material imprimible en formato Word. Posibilidad  de utilizar para refuerzo, consolidación y ampliación.

    GUÍAS AUTISMO. Recopilación de PUBLICACIONES relacionadas con la intervención de alumnado con autismo.


    GESTOS Y EMOCIONESDesarrollado para el Ministerio de Educación, a través del Centro de Educación y Tecnología Enlaces, en el marco del proyecto Objetos Digitales de Aprendizaje. Recurso para aprender el uso del cuerpo, gestos y palabras para representar emociones, sensaciones y situaciones.



    ACTIVIDADES PARA EXPRESARSEEstas actividades permiten ejercitar de forma lúdica el orden y claridad en la expresión.Mas actividades relacionadas con la resolución de conflictos en EducaRueca.

    CUENTOS PARA CONERSAR. Aplicación interactiva y colaborativa creada por EDEX,organización social del Gobierno Vasco.

    CREACIÓN DE HISTORIAS SOCIALES. Recurso interactivo para trabajar la anticipación: conversación, expresar experiencias, pedir ayuda, iniciar una conversación y resolución de problemas.

    EL LIBRO DE LAS EMOCIONES. Recurso digital del proyecto Agrega para trabajar la identificación de emociones relacionadas con las situaciones que las provocan.


    EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS MEDIANTE EL CUERPO. Recurso interactivo para visualizar diferentes formas de expresar emociones. Contiene un simulador para construir expresiones con opción para imprimir el trabajo realizado.


    TRASTORNOS CUALITATIVOS DE LA ANTICIPACIÓN. Recurso interactivo para el desarrollo de la anticipación de situaciones o eventos.









    COMIC-TEA. MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES EN PERSONAS CON AUTISMO A TRAVÉS DE TIRAS CÓMICAS E IMÁGENES.
    Realización 
    Asociación Autismo Burgos
    Coordinación 
    María Merino Martínez
    Autores 
    María Merino Martínez, Goretti Fernández Bastida, ChristianGarcía Serna, Sara Zorrilla González
    ISBN:
    978-84-615-2003-9
    Número de registro:
    11/70772
    Edita:
    Autismo Burgos
    Comic-TEA. Materiales para la enseñanza de habilidades sociales
    PROTOCOLO RÁPIDO DE EVALUACIÓN PRAGMÁTICA de Beatriz Gallardo Pauls 




    LAS CARITAS DE EMOCIONES.Juego de tarjetas,del portal educarchile para representar distintas emociones. Contiene tarjetas e instrucciones a seguir para la realización del juego

    •  
       

       

       

       

    PROGRAMA JAHS.Jugamos Aprendemos Habilidades Sociales. Documento en pdf de la Asociación ALANDA

    Fuente:http://audiciontierno.blogspot.com.es/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario